martes, 20 de mayo de 2014

Los bonobos

 Asistentes: José Gabriel Segarra (ponente), Nacho Fernández Perandones y Antonio Miñón.
   Hola, amigos. Este que veis aquí, es un simpático bonobo. Por lo visto, es un tipo de lo más tranquilón que hay en el planeta Tierra. No hay más que verle la cara. Parece ser que, a su lado, Gandhi era un frenético terrorista. Por que resulta que, a diferencia de los chimpancés, los bonobos son pacíficos como ellos solos.    No se pelean con nadie, van a su bola y tampoco tienen ese espíritu posesivo que se comprueba en otras especies.    Además, los muy pillos consiguen eso con una intensa y alegre promiscuidad de la que me ahorro descripciones por respeto a las damas aquí presentes. Total, que son una mezcla de Madre Teresa y Marqués de Sade. ¡Si es que lo que no se aprende en nuestras tertulias científicas no se aprende en ningún lado!
   La ponencia corrió a cargo de José Gabriel Segarra, que planteó la tesis de que, a sociedades más reprimidas, sociedades más agresivas. Puso de ejemplo a la sociedad de algunos países islámicos. Hubo, después, opiniones para todos los gustos. Resultó interesante y divertida, ya que se tocaron todos los temas (ya me entendéis, nosotros no somos bonobos, ja, ja): desde la biología hasta la antropología, y la sociología. Podéis opinar los que no estuvisteis a través de este blog. 
   Por ahora, os anuncio que el profesor Miñón será el próximo ponente, todavía sin tema. Esperemos que sea tan interesante como el de esta amable especie, que se lo pasa pipa en las riberas del río Congo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario