Asistentes: Lorenzo Miralles, Jesús Gimeno, Emilio Martínez, Ricardo Leal, José Gabriel Segarra y Nacho Fernández. Ponente: Lorenzo Miralles. Tema: las falsas creencias.
La última tertulia de este 2018 que ya claudica tuvo lugar en ese ambiente prenavideño tan peculiar de nuestra labor docente (montón de exámenes por corregir, fiestas varias, actividades finales, medias ponderadas...). Menos mal que teníamos con nosotros a Ricardo, cuya sola y sonriente presencia nos recordaba que algún día todos estaremos jubilosamente libres de tanta onerosa obligación.
Pero, en fin, como después de esta tertulia no creo en nada porque todo es falso (incluso esta misma afirmación), para qué preocuparse.
En resumen: lo del cambio climático sí pero no. Lo de la llegada del hombre a la luna sí pero no. El 11S, un montaje, ¿o no?. Newton, Marconi, Euclides, Edison y hasta el Fleming eran unos copiones. Y a ver si nos enteramos: Arquímedes no inventó la tablet por que no le dio tiempo.
Total, que el profesor Miralles, con su habilidad característica, fue desmontando todas mis certezas, y salí de ahí con la infusión atragantada y con una cierta angustia. Yo creía que la bestia era el 666: ¡pues no!: es el 616. Por si no lo sabíais, el pergamino bíblico tenía un agujero.
¡Qué horror: el 616! Chicos, yo esta noche no pego ojo, mejor estar alerta, sobre todo si hay un meteorito más grande que Júpiter rondando la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario